jueves, 7 de junio de 2012

Hola compis!!!! Relajada y con mi buen parque enfrente, voy comprobando cómo a lo largo del día va pasando, por diferentes etapas, grados, edades, como querais llamarlo, sin orden cronológico por supuesto, pero sí por la variedad de personas que disfrutan de él.
   Por la mañana, con una joven mañana, en contraposición con la edad de los que pasean, y saborean esa tranquilidad es un parque "tranquilo, sosegado" no hay voces ni gritos, estas personas se mueven lentamente, se sientan saboreando los albores de la mañana de ese nuevo día, que contemplan con agradecimiento por esta ahí.
  Más tarde, y más en este tiempo veraniego, el parque entra en un letargo, hasta que los pequeños que han salido del colegio, le hacen salir se ese sopor, y con las risas de los niños corriendo tras el balon, salpicadas por algun llanto lastimero del niño que no quiere soltarlo, se oyen las palabras educadoras de los padres......."pasa el balon.... debes compartir.... eres un buen chico.....¡pasalo! ¡biennn ya lo hiciste!!!
El resto de los niños, tras haberlo recuperado desean meter un gol, y con ese ansia se afanan, y lo consiguen, no sin darse un buen culetazo, por el ímpetu que han puesto, pero la alfombra del césped, lo amortigua y aquí no ha pasasdo nada. es un parque " Alegre" sin preocupaciones. Algunos jóvenes forman grupos, y cuentan experiencias que les provocan risas. Para eso estamos en el parque alegre...
ya en el último tramo del día, el parque se transforma en un parque "Dos Rombos". ¡ No ! no voy a ser maliciosa. Se transforma en el parque " Del despertar" donde las jóvenes parejas van descubriendo esos "juegos"  esos entresijos del amor, y como una flor se van abriendo pausadamente, hasta aparecer en todo su esplendor. Les cubre el silencio, la noche, y van dando rienda suelta a sus sentimientos que afloran con la fuerza de su juventud.
   TODOS, TODOS, todos tenemos un bonito recuerdo de aquéllos años de nuestra juventud, solo que ahora ya los recordamos, cuando estamos en el "parque sosegado y tranquilo"
  El parque es como una gran casa en la que todos caben.... mejor una madre... que a todos reune, y que cuando se han ido, ella descansa, para poder acoger al día siguiente a todos, con el mejor de sus abrazos.

1 comentario:

  1. LA VERDAD ES QUE EN MI" BARRIO", NO HABIA PARQUE,CUANDO YO ERA NIÑA.
    MIS PADRES ME LLEVABAN LOS Domingos al Retiro.
    Mis hijos sí han disfrutado de ellos.
    Yo me confieso "abuela de parque".
    Me encanta ver disfrutar a mi nieto, de los juegos y del valor de la amistad con los demás niños.Mujer independiente.

    ResponderEliminar